Me Gusta

martes, 16 de febrero de 2016

10 malos hábitos de pasajeros que vuelven loco a un(a) Auxiliar de Vuelo

Todo aspecto de nuestra vida requiere de cierta etiqueta de comportamiento y un viaje por vía aérea no es la excepción.
Lamentablemente, no son pocas las personas que abordan un avión y desconocen ciertas normas básicas de etiqueta de viaje aéreo. Existen un sin fin de malos hábitos de pasajeros que pueden tornar una experiencia de vuelo (que de por sí no es del agrado de muchos) en algo realmente complicado y hasta insufrible. Y quiénes son una parte de los que lo viven (o sufren) a diario?

Nuestros amigos los y las Auxiliares de Vuelo. Ellos nos cuentan algunos de los que consideran los peores hábitos de ciertos pasajeros a la hora de viajar.

1. Que lleves un equipaje de mano gigante (obviamente mucho más grande y pesado de lo permitido) y como si no fuera suficiente hasta le exijas que encuentre espacio, lo levante y lo haga caber como sea en el compartimento. Si TÚ MISMO no lo puedes levantar, (imagínate).... debe ser porque NO es apto como equipaje de mano. Ten en cuenta que al hacer esto le estás quitando a otro pasajero su derecho de espacio en el compartimento. No te gustaría si fueras tu verdad?

2. Que no prestes atención a las explicaciones de seguridad que ell@s están haciendo y los ignores por completo. Esperemos que nunca tengas la necesidad de ponerlas en práctica, pero SIEMPRE es bueno prestar atención y así estar preparado.

3. Que escondas tu dispositivo móvil para seguir usándolo cuando acaban de solicitarte que lo apagues por motivos de seguridad en ciertos momentos del vuelo como durante el despegue y aterrizaje. Aunque es cierto que hoy en día hay algunas aerolíneas que ya no prohíben su uso; siempre es mejor esperar el momento oportuno para encenderlo

4. Chasquear los dedos para llamar su atención o solicitar algo. Nada más desagradable y signo de mala educación que chasquear dedos para llamar a alguien. Nadie abordo es un perro, por favor no lo hagas; usa el timbre que se encuentra sobre ti.


5. Que te levantes al baño justo en el momento en que las señales de abrocharse el cinturón han sido encendidas; a pesar de que llevas media hora sentado. Créeme que durante una turbulencia estarás más seguro conteniendo tu necesidad que en el suelo de la parte de atrás del avión por no seguir los procedimientos. Si eres de las personas que van frecuentemente al baño, procura no tomar muchos líquidos antes y durante el vuelo e ir al baño en los momentos oportunos.

6. Que solicites una comida que no está dentro de las opciones ofrecidas. Nunca se carga el 100% de la provisión de comida de un vuelo de una sola opción; por lo que habrá momentos en los que ya no dispongan de la segunda opción de comida y tengas que hacer la que está disponible. Recuerda que al comprar tu ticket estás realizando un contrato de TRANSPORTE más NO de restaurant gourmet.

7. Que dejes papeles, vasos, latas, chicles y demás basura en los bolsillos de respaldo de los asientos. Recuerda que ese avión va a utilizarse varias veces al día y y es muy difícil limpiarlo aparte de que no se dispone de mucho tiempo para el efecto.

8. Que haya alguien que quiera pasarse de listo y se autorice así mismo a un ascenso a Primera Clase después de la confusión en que todos se levantan al baño después de haber terminado su comida. Solo porque un asiento en Primera Clase no está ocupado, no significa que puedas sentarte en él gratis! Aquellos pasajero que pagaron por un asiento en Primera Clase no estarían contentos de ver que otro pasajero tenga acceso a ellos gratis; o tú lo estarías? La aerolínea tiene que evitar eso.

9. Aquellos pasajeros que se sacan los zapatos y lo que es peor...
...su perfume de pies NO es nada agradable
Recuerda hay otras personas viajando contigo y se merecen respeto, consideración y educación de tu parte. NUNCA lo hagas y si te lo sacas por favor que no tengan olor.

10. Que te levantes antes de que el avión se haya detenido POR COMPLETO en su posición final. Nadie va a salir hasta que no abran las puertas; por el contrario si todos se levantan, el proceso de desembarque se hará más lento. Aparte de causar molestias y alentar el proceso, esto es una regulación de la autoridad aeronáutica en algunos países.

Eres culpable de alguno de estos malos hábitos abordo?
Eres Auxiliar de vuelo? Qué otros malos hábitos de pasajeros te molestan? 

Comparte esta información con tu familia y conocidos; juntos ayudaremos a crear una mejor cultura de viaje aéreo.
Gracias y síguenos en Facebook como: AeroSecrets Ecuador

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dános tu opinión y comparte tus opiniones acerca del tema siempre con el mayor respeto a nuestros seguidores y al administrador. Cualquier comentario ofensivo no será publicado y será eliminado. Gracias por compartir.